El dengue no tiene tratamiento específico, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica evita la muerte.
Debido al aumento de las lluvias, colaboradores del departamento de Atención al Asegurado de la Policlínica "Don Alejandro De La Guardia, Hijo", de la Caja de Seguro Social (CSS), de Betania, realizan campaña contra el "dengue", con el objetivo de que las personas se mantengan alerta y eviten los criaderos de mosquitos en sus comunidades, informó Oriel Ballesteros, supervisor de esta área.
Mientras los pacientes esperan ser atendidos, el personal de Atención al Asegurado imparte la docencia para que los pacientes cuando lleguen a sus residencias inspeccionen las terrazas, patios y se aseguren de que no existen recipientes que contengan agua estancadas, ya que son potenciales criaderos del Aedes Aegypti.
El dengue es una enfermedad de tipo viral que se transmite por medio de la picadura del mosquito infectado, explicó Ballesteros, quien agregó que este virus se presenta con síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros y ante cualquier sospecha de estar contagiado el paciente debe acudir al médico.
Recuerde que mantener los patios limpios de maleza. Debido a que no hay tratamiento específico y solo evitando malezas altas, vasijas de agua bien tapadas se puede erradicar al vector que lo transmite.
#ElPaísDD Policlínica de Betania mantiene férrea campaña contra el dengue https://t.co/j5uSK7EGJs Personal de Atención al Asegurado de la Policlínica Don Alejandro de la Guardia, hijo, realizó cápsulas informativas, sobre las medidas que deben tomar en sus hogares y alrededores… pic.twitter.com/Gcc1OWOPEz
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) October 4, 2024